
Con la llegada de la Navidad, el mercado de trabajo se reactiva, ocasionado por el aumento del consumo en estas fiestas y para apoyar las actividades empresariales al cierre del año.
Consecuentemente muchas empresas necesitan reforzar sus plantillas y crear empleo para poder responder al incremento en su producción, el aumento de su actividad, o para sustituir a los empleados que aprovechan la Navidad para hacer vacaciones.
Según la plataforma de búsqueda de empleo Jobandtalent, este año habrá un 10% más de trabajo en la campaña de Navidad que el año pasado, pero remarcando que, éste será de carácter temporal y estacional, a pesar de ello, el 40% de los contratados durante estas fiestas se renuevan gracias a su desempeño y motivación en el trabajo. Es cuestión de actitud prolongar un trabajo en Navidad.
Muchos de estos puestos de trabajo se generan previamente a la campaña navideña, sobre todo los relacionados con la producción de productos tradicionales de estas fiestas.
La diversidad de sectores relacionados con la campaña de Navidad da lugar a un gran abanico de oportunidades laborales.Pero, ¿Cuáles son los trabajos «estrella» de Navidad? Los más destacados son los siguientes:
-
Dependientes, azafatas y empaquetadores para las grandes cadenas y centros comerciales.
-
Papá Noel y Reyes Magos.
-
Manipulador de cestas de Navidad.
-
Mozo de almacén y repartidores.
-
Personal para el sector de la Hostelería.
-
Monitores de ocio y tiempo libre.
-
Teleoperadores.
-
Monitores de esquí.
-
Personal para hacer inventarios.
-
Personal para el sector e-commerce.
Pero también, una buena parte de estos empleos se producirán dentro de la economía sumergida.