¿EN CUANTO ME QUEDA LA NÓMINA CON EL IRPF DEL 2016?

calcuradora-irpf-2015Con el inicio del año 2016, ha entrado en vigor la segunda parte de la reforma fiscal, que supondrá una menor retención en la nómina para adecuarla a la nueva bajada de los tipos impositivos del IRPF.

Aunque la rebaja  puede llegar hasta el 3%, la mayoría de los contribuyentes apenas notarán el incremento en sus ingresos mensuales.

El efecto de esta rebaja en los salarios será dispar, si tenemos en cuenta que las retenciones de IRPF a practicar en las nóminas dependen de varios factores, como son el salario bruto anual, la situación familiar (estado civil y número de hijos a cargo), la fecha de inicio y de finalización contrato en caso de ser temporal o en función del reconocimiento de un grado de discapacidad.

Según GESTHA, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, la rebaja fiscal tiene un alcance desigual, ya que permitirá un mayor ahorro cuanto mayores sean también los ingresos, empeorando la equidad y la progresividad proclamadas en el artículo 31.1 de la Constitución.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes en su pagina  web un programa de ayuda a los ciudadanos donde se puede calcular en línea de las nuevas retenciones del IRPF 2016 que debe aplicar vuestra empresa en función de sus condiciones personales y laborales, con sólo consignar sus retribuciones brutas anuales y su situación personal y familiar.

Link del enlace:

 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

BC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s